_
_
_
_
_

Doña Letizia estrena su propia agenda de trabajo con la inauguración de un colegio

Las actividades que realice sin el Príncipe de Asturias se centrarán en los niños y la juventud

Doña Letizia ha estrenado hoy su propia agenda de trabajo con la inauguración del colegio Príncipes de Asturias, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Las actividades que la princesa realice sin el príncipe se centrarán en los niños y la juventud.

Durante más de una hora, la princesa de Asturias compartió juegos y aula con los 165 alumnos que acoge este centro, con capacidad para 450 estudiantes y cuya principal peculiaridad es que integra a cinco niños autistas que normalmente asistirían a un colegio especial.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera; y el alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, han acompañado a la princesa de Asturias en su recorrido por las dependencias del complejo educativo, asesorados en todo momento por su directora, Teresa de Matías.

La elección de un colegio de infantil y primaria para este primer acto oficial y propio de la princesa de Asturias se debe a que a partir de ahora sus actividades, dentro del trabajo que realiza la Familia Real, se centrarán en los niños y la juventud, si bien su principal cometido será acompañar a Don Felipe en los actos que así lo requieran.

Además, este es el primer edifico público de España que lleva el nombre de Príncipes de Asturias, denominación que se decidió conjuntamente por el claustro de profesores, los padres de los alumnos y el municipio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_